El Club Bell inició el sábado un desafío en el plano nacional, contando para ello con el respaldo de la Municipalidad a lo largo de una campaña que lo tendrá animando la Liga Federal organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol.
Mediante la presencia del intendente Carlos Briner junto a funcionarios de su gabinete, se hizo efectivo dicho apoyo en la antesala al partido con Alberdi de Villa Mercedes (San Luis), entregándose obsequios y distintivos a la entidad visitante, a la par de la cordial bienvenida de parte de Alfonso Variegati, presidente del Club Bell, para dar lugar a la difusión de nuestra ciudad como Capital Nacional de la Pelota de Fútbol.
Las pobladas tribunas del Polideportivo Tito Proietti fueron el marco ideal para la apertura de la competición y el estreno albinegro en la tercera categoría del básquet argentino, quedando como saldo deportivo de la jornada inaugural una derrota 88 a 84, en una resolución que llegó en los instantes finales de un cotejo parejo y de máxima tensión.
Entre ocho regiones y un total de 102 equipos, durante el primer tramo de la Liga Federal el representativo bellvillense integra la Zona 2 de la Conferencia Centro. Por la próxima fecha, visitará el sábado venidero a Sportivo Suardi.
El resto de sus adversarios en fase regular serán Bochas Sport de Colonia Caroya, El Ceibo de San Francisco, 9 de Julio de Morteros y Almafuerte de Las Varillas.